Dentro de los diversos canales de comunicación, el marketing móvil, se ha convertido en una herramienta casi imprescindible en las estrategias de marketing digital, tanto de pequeñas como de grandes empresas, ya que aprovecha que la mayoría de las personas llevan su dispositivo móvil a donde quiera que vayan, según Adweek el 79 % de los usuarios de teléfonos inteligentes tienen sus teléfonos encendidos o cerca de ellos.

El marketing móvil, se trata del envío de comunicaciones y promociones a través de canales como, WhatsApp Business, notificaciones SMS, WhatsApp masivo y llamadas IVR, al ser estas campañas más específicas y dirigidas para el usuario individual son más efectivas para la marca.

Además de ser más fácil medir el éxito de la campaña, el marketing móvil es mucho más fácil de acceder, no necesita tecnología de alto nivel o experiencia técnica significativa para comenzar, pero eso no quiere decir que nos despreocupemos y enviemos cualquier contenido, el marketing móvil debe ser perfecto desde el principio ya que los usuarios tienen períodos de atención más pequeños y gran variedad de empresas compiten por su atención, un plan de marketing móvil deficiente no logrará captar la atención de un usuario y posiblemente perderá su interés para siempre. Por esta razón, un plan de marketing móvil no tiene espacio para ser menos que perfecto.

Es importante recordar que su sitio web tenga el formato correcto para verlo en un teléfono inteligente, actualmente existen algunos sistemas automatizados que convierten su sitio web existente para verlo en una plataforma móvil como WordPress y GoDaddy. Otra alternativa es agregar una línea de código en su sitio web que pueda determinar el tamaño de la pantalla del dispositivo y ajustar el sitio en consecuencia.

Posted 
 in 
 category

More from 

 category

View All
No items found.